Primero Editores/ Karina Bernal G.

Se detiene temporalmente política del Presidente Donald Trump que obligaba a solicitantes de asilo a permanecer en México para después comparecerse en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

El programa de Protocolo de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), fue uno de los cambios en la política de inmigración aprobado en la Administración de Trump, en el que se devuelve a los inmigrantes no mexicanos que cruzan la frontera sur estadounidense a México durante su proceso jurídico hasta obtener respuesta alguna.

La Corte Federal de Apelaciones de San Francisco cuestionó la medida en la que se buscaba que inmigrantes quedaran fuera de la nación durante el proceso de solicitud de asilo de los juicios migratorios, por lo que el día de hoy fue suspendida temporalmente.

Debido a que desde el año 2017 tras ésta política impuesta por el presidente, miles de extranjeros han sido obligados a vivir en las fronteras de México, en el último año más de 470,000 personas han entrado a Estados Unidos, donde la mayor parte han estado en espera de su permanencia.

Comentarios

Comentarios