Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense, decidieron que sesionarán solo una vez por semana, como medida para disminuir el riesgo de contagio por el COVID-19, además los trabajadores deben asistir a laborar en un horario reducido de 10:00 a 17:00 horas.

Para sesionar determinaron algunos criterios como que la orden del día se integrará únicamente con los asuntos que se consideren indispensables, tomando en cuenta las iniciativas dictámenes antecedentes y puntos de acuerdo, eliminando las efemérides y reduciendo las intervenciones a solo las necesarias.

También determinaron que las iniciativas y asuntos sometidos al pleno de la Legislatura se turnaran a una sola comisión.

Señalaron que se harán más eficientes los trabajos del pleno con la finalidad de que en las sesiones se priorice la aprobación de dictámenes y se fijará una máxima de duración de la mismas.

En tanto, sobre las comisiones y los comités indicaron que al concluir las sesiones de la Legislatura se llevarán a cabo las reuniones de las comisiones legislativas, A quiénes solicitaron que implementen procedimientos de trabajo a distancia y que privilegia en las reuniones presenciales son en los casos en que este proyecto elaboración de dictámenes y de carácter reservado, personal mínimo necesario, guión en formato breve, participaciones y lector mínimas.

Asimismo, informaron que se pospone hasta nuevo aviso las visitas a la Legislatura del Estado de México, así como los eventos que que no sean exclusivamente de carácter legislativo.

A los grupos parlamentarios les pidieron reducir al mínimo indispensable la presencia de asesores en las sesiones del pleno y las reuniones de las comisiones legislativas, además les informaron que te cancelará el uso del lector de huella digital para el acceso de personal a las instalaciones del recinto legislativo.

Indicaron que en las fases posteriores y de ser necesario, se implementarán medidas que habiliten el trabajo a distancia del personal de la legislatura cuyas funciones lo permitan.

Enfatizaron que los servicios de la Instancia Infantil se suspenderán del 20 de marzo al 20 de abril tal como lo estipulo la SEP, también se suspende el servicio del comedor y las actividades y servicios de la unidad de asistencia social, así como el de la Biblioteca del Poder Legislativo.

Comentarios

Comentarios