Concientizan movilidad de personas con discapacidad

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.– Con el objetivo de sensibilizar sobre la movilidad de las personas con discapacidad, el DIF de Toluca realizó una dinámica con trabajadores de locales comerciales del centro de la ciudad, quienes recorrieron un par de cuadras en sillas de ruedas, muletas y andaderas.

Pedro Landeros, director del DIF de Toluca,  explicó que está dinámica la han realizado en 22 ocasiones tanto es escuelas públicas y privadas, así como con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico.

“Queremos generar conciencia y apoyar a las personas que presentan una discapacidad, para generar obra pública que facilite el tránsito por las calles de la ciudad y el acceso a los negocios”.

Reiteró que este tipo de actividades no son para divertirse, pues se trata de que la ciudadanía sea consciente de la importancia y de lo que se enfrentan las personas con diversas discapacidades.

Así, se observó a los trabajadores recorriendo el centro en silla de ruedas, andaderas, muletas y vendados de los ojos con bastón en mano guiados por personas invidentes, quienes vivieron la experiencia por unos minutos, pero siempre recordándoles la importancia de contar con infraestructura para este sector.

Comentarios
Te puede interesar:  Sin crecimiento comercios de Toluca