Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El próximo 10 de mayo, Día de las madres, permanecerán cerrados los panteones de las Delegaciones, así como el Panteón General “La Soledad” y Municipal de Toluca, como parte de las medidas que emprende el ayuntamiento para evitar concentraciones de personas y respetar la Sana Distancia durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Estos lugares suelen ser visitados tradicionalmente en dicha fecha para recordar a las madres en su día, incluso hay personas que acuden con mariachis o bocinas para llevar una serenata y celebrar a quienes ya no están.
Por lo anterior, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció el cierre de estos sitios, no obstante, aseguró a los ciudadanos que el personal de Servicios Urbanos mantendrá limpio y decorará las tumbas, como normalmente lo hacen los visitantes, con el fin de no olvidar a quienes ya no están y asegurar el respeto del lugar en dicho festejo.
Es así que, durante las festividades del Día de las madres se mantendrán cerrados los panteones y para ello, pidieron el apoyo de los delegados y subdelegados de Toluca, a quienes solicitaron hacer del conocimiento público la medida.
Finalmente informaron que desde la madrugada del 10 de mayo realizarán un operativo especial en los panteones de la ciudad, con policías estatales, municipales y cadetes del Colegio de Policía, para evitar la presencia de visitantes y de comercio.