Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, señaló que en delegaciones se han encontrado con la negativa del cierre de algunos negocios no esenciales motivados principalmente a que se trata de puntos de venta de narcomenudeo, quienes además corren falsos rumores sobre las sanitizaciones y movilizan al pueblo para evitar la labor de las autoridades.
“Algunos de los comercios que se pretenden cerrar son puntos de venta de narcomenudeo y esa es la oposición real que tienen estos grupos que movilizan a los vecinos, corren estos rumores y se oponen a que la autoridad lleve a cabo su labor”, explicó.
Recordó que solo la semana pasada se encontraron con dicha negativa en San Cristobal Huichochitlan en dos ocasiones, así como en Otzacatipan, mismas que -añadió- son de mayor incidencia en este delito.
“En muchas comunidades hemos tenido muchos problemas, sobre todo con estos mensajes de WhatsApp que circularon hace unas semanas, donde se dice que la autoridad está esparciendo el virus, y contaminando pozos de agua”, comentó al al tiempo que aseguró que las labores de sanitización seguirán realizándose en colonias donde hay más casos de COVID-19.