AMLO el presidente con más cifras de criminalidad desde la revolución: Jorge Ramos

Foto: Especial

Primero Editores/ Violeta Castillo

Ciudad de México.- Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina, la mañanera, el periodista Jorge Ramos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron una nueva confrontación sobre el tema de criminalidad.

El año pasado Ramos también llegó a la mañanera para cuestionar ese tema, a lo que AMLO había respondido se iba a controlar aquella situación, y además tenía otros datos, sin embargo, Ramos asegura que México está cada vez más violente que AMLO es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución.

“De diciembre del 2018 a noviembre del 2019 han sido asesinados 34 mil 579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes (…) Su primer año de gobierno tuvo más secuestros que en cualquier otro año de la época reciente, y todo esto está basado en cifras de su propio gobierno, señor presidente” Comentaba Ramos esta mañana desde Palacio Nacional.

Por su parte AMLO, asegura que es un tema que se trata todos los días, y es una asignatura pendiente puesto que el problema aún no se ha podido resolver.

“¿Cuándo va a haber resultados? Usted el 22 de agosto dijo que ya no iba a culpar a las administraciones pasadas, lo ha seguido haciendo, pero ¿cuándo va a haber resultados?, ¿está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?, ¿y por qué no cambia a su Gabinete de Seguridad, que no le he dado buenos resultados?, ¿por qué los tiene ahí?” Cuestionó firmemente el periodista

Te puede interesar:  Marcha contra AMLO en varios estados del país

El mandatario aseguró que, será el 1º de diciembre de 2020 cuando se vean reflejados los resultados de este problema pues es cuando se terminarán de asentar las bases de la transformación del país.

Comentarios