Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se disculpó con los médicos después de las afirmaciones en torno a que algunos privilegiaban el lucro en su actividad, mismas que -dijo- no pretendía generalizar.

El jefe del ejecutivo feral dijo que estas prácticas y actitudes es algo que permea en diferentes sectores, entre los empresarios, periodistas, políticos y legisladores y afirmó que “es un hecho que la medicina se mercantilizó durante el periodo neoliberal”. 

“Ni modo que haya un gremio puro, si hasta se robaban las medicinas, adulteraban los medicamentos”, dijo al tiempo que pidió disculpas a quienes generalizaron el comentario.

“Hay algunos que están dominados por la ambición, por el lucro. Hay hospitales que lo primero que piden es la tarjeta de crédito. A eso me referí. Y no es hablar al tanteo. Cuantas operaciones se hacen sin necesidad. O no existe eso. Desde luego no podemos generalizar”, añadió.

Finalmente, López Obrador dijo que sus declaraciones no abonan a la  violencia contra los médicos, pero sí para les dé vergüenza a quienes lucran en ese sector.

Comentarios

Comentarios