Estefanía Antonio/Primero Editores

Mujeres de todo el país se están uniendo a la convocatoria lanzada por grupos feministas que llama a un paro nacional de niñas y mujeres para el próximo 9 de marzo.

La iniciativa surgió después de la ola de violencia de género que ha azotado al país desde hace meses, donde las cifras cada vez son más alarmantes y ocurren al menos 8 feminicidios diarios.

La situación se volvió aún más crítica cuando a inicios de este mes ocurrió el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven madre de 25 años asesinada a sangre fría por su pareja sentimental en su propia casa.

Asimismo, este 15 de febrero fue encontrado el cuerpo de la niña Fátima Cecilia con signos de tortura, abuso sexual y sin órganos vitales. Fátima solo tenía  siete años y fue reportada como desaparecida días antes.

Ambos casos ocurrieron en la Ciudad de México, sin embargo la violencia hacia la mujer y los feminicidios se viven todos los días al rededor de todo el país.

Segun datos del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), de realizarse el paro nacional reveló que, dicho paro nacional el próximo 9 de marzo, se paralizaría a 40% del personal ocupado en las empresas del país y se tendrían pérdidas millonarias.


Comentarios

Comentarios