Primero Editores | De la Redacción.
El presidente de España, Pedro Sánchez, aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario la declaración del “estado de alarma” en el país ante el rebrote de COVID-19, por lo cual se impondrá el “toque de queda” en el territorio hasta el próximo 9 de mayo.
“Depende de nosotros levantar un muro de unidad para derrotar al virus. Creo que somos capaces de hacerlo. Unidos podemos parar al virus. Comprendo la angustia de los ciudadanos y la incertidumbre de las generaciones más jóvenes. Por eso me gustaría darles a todos ustedes las gracias. Necesitamos dar lo mejor de cada uno de nosotros. Necesitamos la fuerza de todos, unidos”, dijo el mandatario.
El nuevo decreto de estado de alarma fija un toque de queda obligatorio para toda España entre las 23:00 y las 6:00 horas, es decir, una “restricción de movilidad nocturna”, aunque las regiones podrán decidir si retrasan o adelantan su activación una hora.
Desde marzo en que inició la pandemia se han contagiado un millón 26 mil 281 personas y han fallecido 34 mil 521. No obstante, Sánchez señaló que actualmente podría haber más de 3 millones de personas infectadas, debido a la falta de pruebas diagnósticas y otros factores.