Eso sí calienta: AMLO a Jorge Ramos

Foto: Especial

Primero Editores/ Violeta Castillo

Ciudad de México. – Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, la mañanera, luego del cuestionamiento por parte del periodista Jorge Ramos, en materia de criminalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le respondió a Ramos con su famoso “Eso sí calienta”.

Y es que Ramos acusó al actual gobierno de tener los mayores índices de homicidios y secuestros, cifras más altas desde la revolución, puesto que se están muriendo cuatro mexicanos por hora, así mismo le cuestionó sobre su Gabinete y el por qué no lo cambia si no da buenos resultados.

“Eso sí calienta (…) se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, (…) no había una línea que dividiera una frontera que dividiera la autoridad con la delincuencia. Estás enterado del caso de García Luna, el encargado de la seguridad de Felipe Calderón…” aseguró AMLO.

Por su parte, Ramos expresó que tan solo en el 2018 hubo 33 mil 743 asesinatos, en el actual gobierno hubo 34 mil 579, y que, a pesar de no tenerse todavía las cifras del 2019, estas vienen a al alza. El mandatario a través de unas gráficas mostró que el incremento se está controlando, a lo que Ramos exigió una solución y AMLO asegura se tendrán resultados el 1º de diciembre de 2020.

“Creció mucho, estamos hablando de años de impunidad y se está atendiendo el problema, lo vamos a resolver, estoy optimista en eso y además preocupado, porque no son cifras, son seres humanos y es mi trabajo, y vamos a salir adelante” Sostienen el mandatario.

Comentarios
Te puede interesar:  Resumen semanal de la mañanera de AMLO