Primero Editores/ Violeta Castillo

Niños de entre 6 y 15 años aproximadamente  se presentaron armados para formar parte de la policía comunitaria. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentó a los menores, entre los cuales tres de ellos son huérfanos de los músicos emboscados y calcinados  el pasado 17 de enero  por el grupo delictivo “Los Ardillos”.

Los menores, originarios de Xochitempa y  Ayahualtempa, luego de una marcha por la comunidad de Alcozán, fueron presentados por la CRAC portando el uniforme de la Policía Comunitaria. Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC,  ha expresado que debido a la falta de interés por parte del gobierno se han visto en la necesidad de armar y adiestrar a los menores para defender a sus pueblos.

“Nos vimos en la necesidad de adiestrar a los niños en armas, los más grandecitos ya tienen escopetas calibre 22. Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados, nosotros tenemos comprobado que el grupo criminal Los Ardillos, si no llevas armas se meten contigo” Asegura Sánchez.

Por último exigieron al gobierno resolver las demandas planteadas y el coordinador aseguró que el bloqueo no se retirará hasta que el presidente de la república ,Andrés Manuel López Obrador; y el gobernador ,Héctor Astudillo Flores, acudan a resolver los 29 puntos  de la demanda.

Comentarios
Te puede interesar:  Presupuesto de 323 MMDP al ISSSTE en 2019

Comentarios