Por Alex Espinosa
Después de que en Salamanca, Guanajuato, se encontrara desplegada una narcomanta con amenazas hacia Andrés Manuel López Obrador, el mismo presidente confirmó esta mañana en su conferencia de prensa que no habrá un aumento de seguridad personal.
El cartel decía lo siguiente:
“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”.
La manta está firmado por José Antonio Yépez Ortíz, líder del  cartel Santa Rosa de Lima, que tiene actividades con el robo de combustible.
“No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila. Vamos a seguir con el programa de transformación, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad”, respondió el mandatario ante las intimidaciones.
Argumentó que contar con más seguridad significa también marcar una barrera con la sociedad, lo que impediría que él mismo tuviera un acercamiento al pueblo y a lo que ellos quieren.
También destacó el hecho de que el día de ayer, en Guanajuato, no se registró ni un solo homicidio. Esto, dijo, a pesar de que la entidad registraba un aumento en los índices de violencia y que a la propia administración del tabasqueño le preocupa por los registros de homicidios que han tenido los últimos años.
Comentarios

Comentarios