Primero Editores/ Violeta Castillo

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no existe desabasto de medicamentos para niños con cáncer y que en caso de que esto llegue a suceder, se comprará a otros países para que no falten.

“No va a haber falta de medicamentos en el caso de los niños con cancer y no va a haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo (…) tenemos presupuesto suficiente y tenemos todos los medios para que no falte el abasto de medicamentos” Sostiene el mandatario desde palacio Nacional, donde se encontraban padres de niños con cáncer  manifestándose por el desabasto.

Hugo López, subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que las protestas de los padres se deben a que no fueron notificados de que el gobierno ya abasteció dichos medicamentos desde 20019, por lo que se manifestaron con indignación y ansiedad.

Por último  AMLO dijo que el jueves visitará el hospital para supervisar que se esté proporcionando el medicamento y no exista desabasto.

Comentarios
Te puede interesar:  Balaceras provocan pánico en Culiacán

Comentarios