Nuevo rostro a la educación en México: SEP

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el magisterio le darán un nuevo rostro a la educación, afirmó Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante su participación en el festejo por el 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al participar en representación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y en compañía del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Garza González afirmó que el magisterio está del lado de las causas nobles.

Por ello, expuso ante más de 800 maestras y maestros reunidos en la Plaza de la Constitución, que no debe extrañar la alianza entre el Gobierno y el magisterio porque comparten los mismos ideales.

A nombre del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que se camina hacia el nuevo rostro de la educación, gracias a que se tiene ahora el Acuerdo Educativo Nacional que le dará al magisterio un nuevo rostro y sentido a su lucha.

Garza González rechazó que se haya entregado la rectoría de la educación a los sindicatos, y quienes así lo digan –expuso—no han leído las nuevas leyes y no conocen la historia del SNTE.

“Lo que no entienden es que el magisterio camina al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a la educación nuevo rostro y sentido social”, añadió el Titular de la Unidad Administrativa de la SEP.

Comentó que el magisterio debe acompañar a la Cuarta Transformación, “los queremos al lado, no adelante, ni atrás”. El Gobierno del Presidente los quiere a su lado, al lado de las comunidades indígenas, porque se quiere hacer la nueva revolución de las conciencias.

Te puede interesar:  AMLO no quiere estar involucrado con la ampliación de mandato en Baja California

Finalmente, Garza González aseguró que se hará historia porque la visión del presidente está del lado del magisterio. Y, como lo ha dicho el Secretario Esteban Moctezuma, las escuelas serán el centro de la transformación de México.

En su intervención, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gobierno dan al magisterio, mismo que se reflejó con las recién aprobadas reformas a los artículos constitucionales 3°, 31 y 73; así como con las Leyes Educativas Secundarias. “El Presidente nos ha dicho que los compromisos se cumplen y le está cumpliendo a los trabajadores de la educación”.

Luego de afirmar que en el Zócalo se dio cita “el verdadero magisterio nacional”, el líder de los maestros expresó también el compromiso del SNTE de recuperar su origen hacía un sindicalismo democrático, progresista, representativo, participativo, autónomo, transparente; garante a la educación.

Comentarios