Primero Editores/ Violeta Castillo

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el diseño del cachito, boleto de la Lotería Nacional, para el posible sorteo del avión presidencial, que podría llevarse a cabo el 5 de mayo de 2020; se pretenden generar 6 millones de cachitos de los cuales 4 millones serían para el sector privado.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión. La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos: seis millones de números, de cachitos de 500 pesos; cuatro millones para el sector privado. Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar y es muy probable que se haga una convocatoria para que 100 o 200 empresarios participen” Puntualiza el mandatario.

Debido a lo anterior, 2 millones se destinarían al público con los cachitos, y los 4 millones restantes los compraría el sector privado y podrían distribuirlos  por medio de promociones o regalo  a los trabajadores.

A pesar de que la rifa aún no es segura, el mandatario asegura que se planea tener una respuesta sobre la compra del avión como plazo hasta el 15 de febrero, y de no ser así, el sorteo se realizará. Además durante un año el ganador del sorteo tendría un año de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Mientras tanto, ya se están analizando los procesos legales para poder sortear legalmente el avión, AMLO asegura que si se pudo comprar, se puede vender

“Si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, por decirlo amablemente, ¿cómo no vamos a poder venderlo? No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos. Es resolver adecuadamente en el marco de la legalidad y con transparencia. No se va a ocultar absolutamente nada” enfatizó el mandatario.

Comentarios

Comentarios