Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay un desbordamiento de la epidemia de Covid-19 y aunque dijo que se ha dado un proceso ordenado y no ha habido un estallido que sature hospitales, se debe seguir actuando de manera responsable y no confiarse, “vamos a salir adelante, no nos va a vencer el coronavirus”.

Al inicio de su conferencia matutina sostuvo que su gobierno se anticipó al derrumbe del modelo neoliberal que provocó el coronavirus en el mundo y afirmó que su plan de reactivación económica es “la vía mexicana” para enfrentar la crisis sanitaria con inversión pública para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

“Eso ya no funciona. Es otra realidad. Nos adelantamos. Ya sabíamos”, dijo.

Ante las críticas a sus medidas anunciadas el domingo, el Presidente indicó que se enfoca en los más pobres y en más austeridad.

“Por eso algunos dicen ‘¿dónde está el plan? Porque lo que quieren es el banderazo de salida para instaurar de nuevo la corrupción y eso no”, afirmó.

Explicó que su proyecto se puede resumir en tres medidas: programas sociales para 22 millones de personas, dos millones de nuevos empleos y 2.1 millones de créditos de vivienda y de nómina a través del Issste e Infonavit.

“Vamos a estar ayudando a la mitad de los mexicanos cuando menos con un programa de bienestar y a los pobres les va a llegar el apoyo, al 95 por ciento. Me comprometí que para el primero de diciembre se esté apoyando al cien por ciento de los pobres de México y representa una inversión de más de 500 mil millones de pesos”, refirió.

Apoyo a pequeños negocios

Refirió que esta semana se detallarán las medidas del plan, pero citó que se entregarán un millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno, a pequeños negocios del sector formal y a empresas familiares del sector informal.

Indicó que les llegará la orden de pago y podrán cobrar el dinero de inmediato en el banco y los créditos se comenzarán a pagar a partir del cuarto mes.

Se pedirá un pago mensual de mil pesos mensuales durante tres años, esto es al final del crédito se pagarán 36 mil pesos.

Reiteró que realizarán cambios desde arriba en el Gobierno Federal y disminuiran el suedo a los altos cargos, además, tras asegurar que no se despedirá a ningun trabajador al servicio del Estado, dijo que a los que perciben un mayor sueldo lo reducirán, desde subdirectores de areas hasta el Presidente de la República, así como el compromiso de no cobrar aguinaldo.

Comentarios

Comentarios