Primero Editores 

CDMX.- México no tendrá afectaciones luego del acuerdo al que se llegó en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción petrolera a nivel mundial, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que se trabaja para afianzar la refinación del crudo mexicano y así evitar los llamados “gasolinazos”, pues reiteró que el acuerdo fue favorable para el país y el mundo debido a que se logró estabilizar y, en el peor de los casos, evitar la caída en el precio del petróleo.

“Con mucho esfuerzo se detuvo la caída, fue el primer año en 14 en que no disminuyó la producción. Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo y consideramos que no nos va a perjudicar esta medida”, dijo.

“Esto va a significar empleos en México y mantener una política de precios de las gasolinas como se ofreció y se ha cumplido, que no haya aumentos en los precios de las gasolinas en términos reales, que no haya los ‘gasolinazos’ del periodo neoliberal”, añadió.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Roció Nahle, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, el jefe del Ejecutivo reiteró su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aceptar compensar con 250 mil barriles la aportación de México.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la negociación con la OPEP fue responsable y para colaborar para estabilizar el mercado y reducir el impacto de la crisis económica.

Recordó el planteamiento hecho por la delegación mexicana para que cada país productor realizará el recorte de acuerdo con su capacidad extractiva a fin de no generar afectaciones técnicas y económicas. De esta manera, México propuso reducir 100 mil barriles por día.

Comentarios

Comentarios