Primero Editores/ Estefanía Antonio

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el Cardenal Juan Sandoval pidió boicotear el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo. Señaló que el paro promueve el aborto y el odio contra los hombres, por lo que pidió no sumarse a la protesta.

Además, explicó que la violencia hacia las mujeres y la crisis de feminicidios es un mito, ya que hay más asesinatos de hombres que de mujeres. Sin embargo, se dijo a favor de los derechos de las mujeres porque “la religión cristiana que le ha dado significado a la mujer y es la única que está con la dignidad de todo ser humano”.

Señaló también que el aborto es peor que el feminicidio debido a que se realiza en el vientre materno contra un ser indefenso. Por tanto, expresó que los verdaderos problemas son otros y no la crisis de violencia de género.

“A ver, vayan a hacer una manifestación en una sociedad islámica a ver qué les pasa. Están abusando de la bondad del cristianismo, de la paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”, concluyó.


Comentarios