Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Mujeres y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) provenientes de distintos municipios del Estado de México, se postraron frente a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en donde realizaron una cadena humana como protesta por los altos índices de feminicidios que se registran en la entidad.

En el acto, la diputada local Araceli Casasola, dio lectura a su pliego petitorio el cual contempla, fortalecer las capacidades de las Agencias del MP para que la procuración de justicia sea con perspectiva de género, es decir, asignar más y mejor personal capacitado, tanto en agentes, como policía ministerial y médicos legistas.

Asimismo, piden que se apliquen las medidas de naturaleza psicoterapéutica, psicológica, psiquiátrica o reeducativa, con perspectiva de género, y en su caso, canalizar a las instituciones creadas para combatir la violencia de género.

También solicitaron en dicho pliego, realizar campañas en coordinación con las dependencias estatales y municipales para promover la denuncia de violencia sexual, familiar y de género.

Tras colocar de forma simbólica sellos de clausura en las puertas de acceso del edificio de la FGJEM, las mujeres buscaron entregar dicho pliego directamente al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, quien recibió a una comisión encabezada por la diputada local Araceli Casasola y a su salida señalaron los puntos y acuerdos a los que llegaron.

En el acto también estuvieron presentes la diputada Claudia González Cerón, Lucina Cortés, coordinadora de mujeres del PRD en la entidad; así como dirigentes nacionales y estatales del Sol Azteca.

Comentarios

Comentarios