Por Alex Espinosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus acostumbradas conferencias matutinas, dio a conocer que en 2004, durante el sexenio de Vicente Fox, el entonces mandatario panista mandó una controversia para que fuera eliminado el artículo transitorio, en el Presupuesto de Egresos, para evitar robo de combustible.

“En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces”, explicó López Obrador.

Recalcó en que es importante para los ciudadanos tener esa información, no para marcar a los culpables sino para que “los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos, porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”.

A la oposición, les pidió: “de manera respetuosa, fraterna, cariñosa, a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal, que es el tiempo de la autocrítica”.
Asimismo, dijo que era tiempo de cada uno, en sociedad, hiciera revisión de lo que se estuvo haciendo mal en otras administraciones, de lo mucho que se ha tolerado y de la responsabilidad que tiene cada mexicano.
“Vamos a cambiar todos, vamos a rectificar, vamos a ayudar a que se limpie el país de corrupción. Se dedicaron a hacer negocios, a transferir bienes públicos a particulares. Predominó el soborno, el beneficio personal, se abandonó al pueblo”, sentenció.
Comentarios

Comentarios