Por: Aldair Leandro González
En visita del presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador y gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, al norte de la entidad en los municipios de Acambay e Ixtlahuaca presentó programas económicos para apoyar a la población y evitar el delito de robo de combustible.
En el mensaje que emitió el presidente dijo que en los reportes matutinos que recibe, Ixtlahuaca ha tenido índices de Huachicoleo.
No obstante, afirmó que estas prácticas no involucran a todo el municipio, pero que si a muchos de ellos, aunque varios no han tenido opción por la falta de empleo y sobretodo porque se les ha “olvidado”.
La cita en Ixtlahuaca fue a las 15:00 horas, sin embargo, el evento inició momentos después mientras pobladores esperaban la llegada de los mandatarios con porras y gritos hacia Andrés Manuel.
Al lugar asistieron distintas personalidades del ámbito político, como Delfina Gómez, quien fuese candidata para la gobernatura del Edomex en 2017, así como el presidente municipal, Juan Luis Solalinde.
En el arribo del presidente constitucional fue aclamado y recibido con gran afecto, a diferencia dela gobernador, a quien le gritaban ¡ratero, ratero!
Al presidium asistieron personas beneficiadas con discapacidad, personas mayores de edad, así como beneficiarios del programa jóvenes construyendo el futuro.
El mandatario Alfredo del Mazo dio el mensaje de bienvenida, reconociendo el trabajo de adultos mayores. Aunque en medio del ingente se oían comentarios que le cuestionaban por la entrega de las tarjetas rosas y le gritaban “corrupto” y “ratero”.
En el mensaje revelaron que se entregarán diferentes apoyos, como Pensión para los Adultos Mayores de 65 años, el programa Jóvenes Construyendo el futuro, Apoyos para personas con discapacidad y el sistema de créditos, Tandas para el Bienestar.
Durante la conferencia exclamó que “no vamos a divorciarnos” en el sentido que el gobierno estará trabajando de la mano con el pueblo y para el pueblo.
Asimismo, reiteró “vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad”. Mencionó que “ese es el imán, lo que más afecta y más daña” a México. “Vamos a acabar con la corrupción me canso ganso”.
Del mismo modo, puntualizó que “el dinero del presupuesto será destinado al pueblo de México” mismo que se va a distribuir con justicia porque es dinero de todos.
Andrés Manuel, aseveró que “hay millones de mexicanos apoyándonos, no estoy solo”.
Por la parte del delito de robo de hidrocarburo, mencionó que “no habrá necesidad de dedicarse, porque se van a entregar apoyos”.
El funcionario se comprometió “a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”. Y puntualizó que en esta semana empezarán a repartirse los apoyos económicos.
Finalmente, entre apretujones y gritos, Andrés Manuel se acerco con la gente a tomarse fotos y a saludarla. Mientras la otra parte del público salía del lugar en espera de recibir las tarjetas que no se les entregó hoy como se les había comentado. Se les dio indicaciones de que pasarán a sus domicilios en los próximos días a realizarles la entrega.