Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Personal médico del Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, denunció la falta de insumos y equipo para su protección que a la fecha ha dejado al rededor de 40 trabajadores contagiados de COVID-19.

La mañana de este miércoles el personal de dicho nosocomio tenía previsto realizar una manifestación afuera del recinto, no obstante, por la supuesta falta de personal cancelaron el acto, aunque al interior podía observarse un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional, mientras que al exterior varios cadetes del ayuntamiento de Toluca también permanecían atentos al movimiento.

Hospital colapsado

Uno de los trabajadores de este hospital, quien pidió omitir su nombre por miedo a represalias, indicó que entre las denuncias que planeaban realizar en la protesta se encuentran la falta de insumos, equipo de protección y el colapso del nosocomio, situación que las autoridades de salud estatales no han aceptado.

“Hay muchos contagios entre el personal e imagínese, llegan más contagiados, estamos saturados y sin personal, ¿cómo le vamos a hacer?. Al gobernador y al secretario de salud no les conviene que lo digamos, pero después ya no habrá médicos para combatir la pandemia”, indicó el denunciante.

Trabajan bajo protesta

Asimismo, indicó que pese a que en este hospital solo habían designado un piso para la atención de casos positivos al virus, ya destinaron más camas para dicho fin, por lo que insistió en la importancia de contar con los insumos para su protección y reiteró que por el momento el personal médico trabaja bajo protesta y en riesgo constante de contagiarse. 

“Trabajamos bajo protesta y en riesgo por falta de insumos personal de enfermería y médico, por eso solicitamos que todos los insumos médicos se transparenten y lleguen al personal que atienden a los pacientes con COVID-19”, añadió.

Comentarios

Comentarios