Problemas de salud ante descuidos del ayuntamiento de Ocoyoacac

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Ocoyoacac, México.- Agua estancada, lodo y olor a aguas negras predominan en San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, donde la lluvias afectan, aunque no por temporada, ya que durante el año este es el escenario al que se enfrentan, detallaron vecinos del lugar.

En la avenida Independencia, una vecina comentó que han solicitado apoyo del ayuntamiento municipal, presidido actual por Anallely Olivares, pues la situación ya los afecta incluso a nivel salud, ya que sobre todo niños y adultos mayores presentan ojos llorosos, moco y salpullido, situación que se agrava con las lluvias, sin embargo, las autoridades no han hecho gran cosa.

“Hemos pedido el apoyo para que vengan a retirar el agua estancada o que traigan médicos a checar a los niños y a los ancianos, pero nada más el otro día nos trajeron unas gotitas y eso no nos hace nada”, explicó.

En entrevista, la vecina que pidió no dar su nombre señaló que, el agua estancada proviene del drenaje en el que desciende el agua de comunidades aledañas, está huele a aguas negras o drenaje, lo cual respiran todo el día, todos los días, incluso -aseguró- todo el año, ya que aunque indicó que el ayuntamiento envía una pipa para “limpiar” la avenida, está no sirve de nada pues el olor permanece.

Esta agua -dijo- puede quedar estancada hasta por más de un mes, pues aunque los vecinos han intentado en diversas ocasiones barrerla y lavar la calle, está sigue brotando de las coladeras, por ello, han solicitado también al ayuntamiento que desazolven el drenaje.

Te puede interesar:  Dan Atención especializada en cáncer infantil: ISEM

En este sentido, los mismos vecinos han optado por cerrar la calle para evitar el tránsito vehicular y así no mover el agua estancada y evitar que el olor se propague, aunque con el sol este también se intensifica, además de que no se los permiten al ser considerada esta avenida como una de las calles principales, “pero aunque sea de las principales no nos vienen ayudar”.

“En años anteriores hasta trajimos al exgobernador, Enrique Peña, pero la actual alcaldesa, no se ha parado por aquí y eso que todos pensamos que sería mejor ella que los de antes”, comentó María Eugenia Domínguez, otra de las vecinas.

Finalmente, las vecinos dijeron que ahora con la temporada de lluvias preveen que la situación empeore, ya que han sido lluvias fuertes y el agua que en la zona se observa lleva más de una semana estancada.

Comentarios