Usan para trámites de pensión herramienta digital: IMSS

Foto: Especial

Ante la necesidad de modernizar los procesos y modelos de atención, el Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) facilita sus trámites a través de su plataforma digital.

El Instituto cuenta con un nuevo instrumento, Mi Pensión Digital, por medio del cual todas las solicitudes de pensión de cesantía en edad avanzada y vejez se podrán gestionar, informó la encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Poniente del IMSS en el Estado de México, Argelia Mendoza Rodríguez.

Entre los beneficios de este modelo destaca la reducción en el número de visitas, disminución de tiempo de respuesta y la resolución de pensión en Unidad de Medicina Familiar (UMF). Para realizar este trámite es necesario ingresar al portal del IMSS utilizando su Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico, confirmar el tipo de pensión, validar los datos personales e ingresar datos de contacto, validar o registrar beneficiarios. Posteriormente, realizar el cálculo de importe de pensión.

Se elige el régimen y el registro de la cuenta bancaria, una vez notificado sobre la fecha para acudir a ventanilla debe presentar y entregar firmada la solicitud de pensión, y finalmente se le notificará sobre la resolución de pensión en un máximo de 12 días hábiles.

Resaltó que de manera digital también se pueden validar los datos de los familiares, lo que permite,  en su caso, elevar el monto de la pensión por asignación familiar y contratar el Seguro de Sobrevivencia a sus beneficiarios y no dejarlos desprotegidos.

Finalmente exhortó a los asegurados a hacer uso de las herramientas digitales que el instituto ofrece, y por medio de las cuales se hacen más eficientes los trámites y servicios.

Comentarios
Te puede interesar:  Causa muerte cáncer de ovario