Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Después de que un Policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), falleciera la tarde de este miércoles, luego de haber sido víctima de una agresión en el Valle de México el día martes, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que van por quienes impidieron la detención del delincuente.
En entrevista, explicó que los hechos ocurrieron en Nicolás Romero como resultado de una investigación en el que satisfactoriamente encontraron al sujeto al que iban a aprehender, sin embargo, al tratarlo de detener los colonos agredieron a los agentes y “defendieron a un delincuente”.
“Lamentablemente uno de estos vecinos hizo un disparo de arma de fuego, aparentemente no le pegó la bala de lleno al compañero de la policía de investigación, sino que le pego una esquirla, después de que al parecer la bala rebotó en alguna pared, a los otros dos compañeros los golpearon y al primero lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente para tratar de remover la esquirla de la cabeza, pero lamentablemente falleció”, comentó.
“Lo que sí le puedo decir es que voy por éstos, sin lugar a dudas; no es posible que tratemos de realizar nuestro trabajo, ejecutar una orden de aprehensión contra un delincuente y lo vecinos salgan a defender a un delincuente”, añadió.
Ante lo anterior, realizó un llamado a la población para cooperar con la policía, pues -dijo- que si lo que se busca es tener mayor seguridad “empecemos a trabajar juntos al respecto y en lugar de que defiendan a un delincuente, nos den los datos de quien es esa persona para poder actuar en consecuencia”.
Finalmente, señaló que han detectado varios casos en donde los colonos están de alguna manera cooptadas o involucrados con grupos delictivos.