Juan Baeza / Primero Editores
Hasta el momento, el mundo de la innovación y la creación de autos inteligentes ha logrado sorprender al mundo, pues la tecnología se ha hecho presente en las actividades cotidianas del ser humano.
Una de esas características cotidianas es la movilidad, y la tecnología ha logrado familiarizarse con ella de una manera sorprendente, es por eso que China está por crear la primer red operativa de taxis aéreos.
Esto puede ser posible gracias a la compañía autónoma de plataformas tecnológicas de vehículos aéreos, EHang, misma que tiene como objetivo implementar una red de transporte aéreo de baja altitud, y que pueda transportar pasajeros, así como productos y mercancías.
Esto podría representar una alternativa para hacer de la movilidad algo mas ágil, pues queda claro que cada vez la congestión del tráfico urbano crece de manera considerable.
Hasta el momento la compañía ya ha comenzado a fabricar taxis aéreos, incluso drones de carga eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, sin embargo no se precisa la fecha en que los taxis aéreos puedan operar.