Por Angélica Rangel

Aunque la pandemia ocasionada por coronavirus (COVID-19) ha desestabilizado fuertemente la economía mundial en diversos sectores (incluyendo los terrenos del entretenimiento). Las plataformas streaming como Netflix y Amazon Prime Video han salido beneficiados de la situación al registrar máximos históricos en cuanto a sus acciones en Wall Street se refiere.

A través de Deadline se ha informado que el día de ayer (martes 14 de abril de 2020) las acciones del rey del streaming registraron un máximo de 52 semanas al subir 4%, es decir, $413.55 dólares. Mientras que Amazon Prime también registró un máximo de 52 semanas traducidas en un aumento de 5% que corresponde a $2,283.32 dólares.

Su éxito en Wall Street se ha hecho evidente debido al llamado que se le hizo a la población mundial para entrar en cuarentena desde el mes de marzo. No es de extrañarse que los consumidores opten por utilizar las plataformas VOD y gastar su tiempo de ocio en consumir series y largometrajes a través de sus catálogos.

En el caso específico de Amazon, la marca también se ha visto beneficiada no sólo por su servicio de streaming de Amazon Prime, sino también por el servicio de comercio electrónico que ofrece a nivel mundial.

Es importante mencionar que, pese a sus puntos máximos registrados en sus acciones, compañías como Netflix han registrado fallas en sus servidores.

Comentarios

Comentarios