Por Angélica Rangel
En su primer informe del primer trimestre del 2020, Netflix dio a conocer que consiguió casi 16 millones de nuevos suscriptores sólo en lo que va del año en curso.
A través de Variety, la empresa de la “N” roja reveló que fueron 15.77 millones de suscripciones las que se sumaron a su haber en el primer cuarto de 2020. De esta manera, Netflix ya presume un total de 182.9 millones de clientes (un 22.8% más de lo reportado el año pasado).
“Nuestro crecimiento en membresías se ha acelerado temporalmente debido al confinamiento en casa”, se lee en una carta emitida por el servidor de vídeo bajo demanda. “Parte del gasto en contenido se retrasará, mejorando nuestro flujo libre de efectivo, y algunos lanzamientos de títulos se retrasarán probablemente un trimestre.”
Esto último va ligado a la suspensión de diversas producciones que, al igual que las altas esferas de Hollywood, Netflix tuvo que oficializar debido al COVID-19. Primeramente, la plataforma anunció el paro de sus filmaciones en EE.UU. y Canadá, las cuales involucraban la cuarta temporada de Stranger Things y la venidera entrega de la cómica Grace & Frankie.
Entre los shows originales más vistos en Netflix durante la primera fase del 2020 se encuentra Tiger King. Sólo en Estados Unidos, esta serie documental alcanzó 34.3 millones de espectadores en sus primeros diez días dentro del catálogo.
Se espera que para el siguiente trimestre, Netflix baje de suscripciones a 7.5 millones con la esperanza de que el progreso contra el COVID-19 permita a los gobiernos levantar la cuarentena desde sus respectivas naciones.