Por Rosa Lealde
-El documental que acusa de pedofilia a Michael Jackson
Al segundo día del Sundance Film Festival se ha desatado un tremendo escándalo y todo debido al estreno del documental Leaving Neverland, de Dan Reed.
La proyección del documental se dividió en dos y tuvo una duración total de 4 horas. En éste se viven los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, que según la revista Variety “se muestran en sus años 30, describiendo cómo Jackson se hizo amigo de ellos cuando eran niños y entonces abusó sexualmente de ellos. El documental sugiere que ellos no fueron las únicas víctimas”.
La familia del cantante ha salido ya a defender su memoria declarando lo siguiente:
“Michael Jackson es nuestro hermano e hijo. Estamos furiosos de que los medios, quienes carecen de una simple prueba o evidencia física, escojan creer las palabras de un par de mentirosos de entre un mundo de amigos y familias alrededor del planeta, quienes sí pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron la legendaria amabilidad y generosidad de él. Estamos orgullosos de lo que Michael Jackson representa”.
Así mismo la familia Jackson declara que el director del documental no está presentado los hechos con objetividad y hay que aceptar que tienen un punto, pues los estelares del documental estuvieron ausentes en el juicio contra Michael en 2005.
El documental será transmitido por HBO en unos meses y según algunos periodistas especializados, lo que se muestra es muy crudo y poco recomendable a audiencias susceptibles.