Por Angélica Rangel

El veto al Estadio Jalisco por el grito “eh put…” durante el partido Atlas vs Puebla han hecho que se comiencen a buscar soluciones para erradicar esta práctica y una de las propuestas es tener una “Jornada LGBT” en la Liga MX.

El standupero “Pavlog” a través de Twitter, hizo la propuesta de tener la “Jornada LGBT” en la Liga MX en la que se plantea que en la fecha 6 del Clausura 2020, se utilicen los colores de la bandera del Orgullo Gay tanto en partidos como en conferencias de prensa.

“No se trata de solo poner los colores en el escudo o en el uniforme. Tampoco de poner al gay, al trans o a la lesbiana a dar mensajes o llevarlos al estadio. Se trata de involucrar a jugadores, al técnico, que den discursos de igualdad, Yo soy heterosexual y no puedo hablar del sentir de ellos, pero creo que a través del futbol podemos abrirles una puerta importante en su lucha”, escribió el también locutor de radio.

La iniciativa de generar conciencia y promover el respeto a la comunidad LBGT no es nueva en otras partes del mundo, ya que la Premier League, MLS, NFL y NBA han hecho campañas de este tipo que ahora esperan, pueda implementarse en la Liga MX.

¿Ustedes están de acuerdo con esta propuesta?

Comentarios
Te puede interesar:  “No me hace falta nada”; Caixinha descarta necesidad de más elementos

Comentarios