Por Angélica Rangel

Para Emilio Azcárraga Jean no hay ninguna duda, el Club América es el equipo más importante dentro del futbol mexicano debido a la gran cantidad de gente que mueve, ya sea para apoyarlos o para verlos tendidos en el suelo tras perder en el torneo.

El dueño del club de Coapa estuvo de invitado especial con el periodista Francisco Javier González en un programa de TUDN y habló sobre los equipos que han generado rivalidad en años recientes con las Águilas, asegurando que cada vez son más los “clásicos” que pueden surgir en contra del América.

Asimismo, Azcárraga resaltó la rivalidad que tienen en contra de Chivas y aseguró que, aunque es importante para ellos ganar los partidos contra el Guadalajara, en Coapa no festejan los clásicos si no los títulos.

“Yo creo que se generó esa rivalidad con el Guadalajara. Yo creo que es una gran rivalidad, los clásicos nacionales, finalmente son un juego muy importante para toda la afición, muy importante para nosotros, pero en el América no vivimos de ganar clásicos, vivimos de ganar títulos”, comentó.

El hijo del “Tigre Azcárraga” reconoció también a Pumas y Cruz Azul como los otros dos clásicos de antaño para el conjunto azulcrema, aunque reiteró que hoy en día son más los equipos que ven al América como el rival a vencer dentro de la Liga MX.

“Creo que hoy se han generado otras rivalidades, no nada más las que tenemos con Pumas y Cruz Azul, que son las de antes, las rivalidades que se generan con otros equipos son muy buenas”, resaltó.

Además de eso, Azcárraga no dudó en calificar a sus Águilas como el equipo protagonista de la Liga MX, recordando que es el único equipo que la afición sigue tanto para verlos GANAR como para verlos CAER en cada partido que disputan en la temporada.

“Obviamente el América es el gran protagonista de la liga por la cantidad de gente que tiene que lo sigue, porque otras veces que tu mides el rating, es el único equipo que la gente lo ve para verlo perder”, aseguró.

El jefe de las Águilas no aceptó ser el equipo más odiado, aunque reconoció el halago que representa que todos los rivales te quieran derrotar en cada partido.

“Creo que es muy difícil la palabra odio, me cuesta trabajo, no es lo mío, pero siento que sí, hoy hay muchos más rivales que nos quieren ganar y lo hacen más importante para nosotros”, finalizó.

Comentarios

Comentarios