Por Angélica Rangel

Este fin de semana ha sido de los más difíciles para el futbol mexicano. La jornada 14 del presente torneo se vivieron momentos vergonzosos dentro y fuera del terreno de juego. Aquí un pequeño recuento.

La Protesta del Veracruz

Los Tiburones Rojos se manifestaron ante la falta de pago por parte de la institución el viernes pasado. En el juego frente a Tigres, los futbolistas del Puerto decidieron no disputar los primeros minutos, permaneciendo inmóviles en señal de inconformidad.

El “No es para TANTO” de los Tigres

A pesar de que en un inicio se unieron a la protesta de los veracruzanos, los jugadores de Tigres terminaron por manchar el juego limpio al aprovecharse de la inmovilidad de sus rivales. Eduardo Vargas y André Pierre-Gignac anotaron los dos primeros goles pese a pesar de que la protesta del Veracruz seguía. 

La falta de SOLIDARIDAD del América y el Puebla

Las Águilas no se sumaron a los actos de solidaridad hacia los jugadores de los Tiburones. El juego entre el Necaxa y el América inició con normalidad, a diferencia del resto de los partidos de la fecha donde se mantuvo el minuto de apoyo. De acuerdo con varios medios, la directiva azulcrema ordenó a sus jugadores mantenerse al margen de las protestas. Pero no solamente ellos fueron los malos, en el Puebla vs Atlas se vivió la misma manta de “normalidad”.

Aguascalientes, Aguascalientes, 19 de octubre de 2019. Protocolo, durante el juego de la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Rayos del Necaxa y las Aguilas del América, celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/Raul Martinez

Riña en el Alfonso Lastras

El partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro se vio manchado por la violencia suscitada en las tribunas del recinto. Al minuto 85, cuando los Gallos ganaban 0-2, se desató una riña en las gradas. Cientos de aficionados corrieron a resguardarse en el terreno de juego, mientras botellas, piedras, palos y botes volaban de un lado para el otro ante la mirada atónita de varios de los asistentes.

Dorados vs Atlante no se juega

Para finalizar, el Ascenso MX tampoco se salvó de los hechos lamentables, ya que el partido entre Dorados y Atlante se suspendió por falta de seguridad en la ciudad de Sinaloa, donde se desataron una serie de balaceras que dejaron a la ciudad conmocionada el jueves pasado.

Esperemos y cada uno de estos acontecimientos dejen de pasar, o en cada caso, se resuelvan ya que este deporte es uno de los que más une a las familias mexicanas y ver manchado un espectáculo deportivo de cualquiera de estas maneras deja una huella difícil de olvidar dentro de la memoria colectiva de los aficionados a uno de los deportes más hermosos del planeta.

Comentarios

Comentarios