Por Angélica Rangel
La tarde de este miércoles Jérémy Ménez sumó una lesión más a su historial y será baja por otro mes y medio con la América.
Recordemos que el galo arribó al club hace un año como refuerzo estelar para el Clausura 2018. El exfutbolista del Milán y el PSG ha estado fuera de circulación durante ocho meses desde su concentración con los de Coapa.
El jugador no había tenido ningún inconveniente hasta el duelo de la jornada 12 contra Toluca, cuando sufrió un desgarre muscular y salió de cambio. No pudo estrenarse en la liga mexicana debido a que arrastraba un malestar y el “Piojo” Herrera tuvo que esperar dos semanas más para que debutara en la jornada 4 contra los rojinegros del Atlas. El tiempo de recuperación fue de alrededor un mes y logró regresar al campo para la jornada 17 y la Liguilla, donde la escuadra de Santa Úrsula cayó en semifinales.
Durante la pretemporada para el apertura, el francés jugó en un partido amistoso contra Pachuca y se fracturó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, con lo que se perdió toda la temporada. En cálculos duros, Ménez ha disputado 14 partidos de Liga MX con el América, aunque sólo ha completado dos. En dichos partidos marcó cinco tantos, aunque cuatro fueron a tiro penal.
Ménez fue una compra barata pues e pagó 220 mil dólares al Antalyaspor, el factor que hace a  Ménez es su salario pues es de los jugadores que más cobra en México con un sueldo de entre 3.8 y 4 millones de dólares al año, lo equivalente a 208 mil pesos diarios.
La pregunta aquí sería, ¿realmente vale seguir teniendo a un “jugador de cristal” en las filas del campeón?
Esperemos y la directiva azulcrema ya tenga un plan para el francés y su terrible situación en torno a lesiones se refiere.
Comentarios
Te puede interesar:  Red Devils a refrendar el título

Comentarios