Por Angélica Rangel
Sin ceremonia ni música, los equipos entraron a la cancha por separado. No hubo el tradicional saludo entre rivales ni niños durante el protocolo de inicio.

La Bundesliga se convirtió en la primera liga del mundo en regresar a la acción después de la cuarentena por COVID-19, con estricto protocolo sanitario y sin público en las gradas, se reanudó con cuatro partidos de la segunda división.

Un extraño ambiente rodeó los estadios de Karlsruhe, Regensburg, Bochum y Aue, donde se vería los partidos de los equipos juveniles y lo que depara para las estrellas de la Bundesliga.

Sin ceremonia ni música, los equipos entraron por separado a la cancha. No hubiera saludos entre los jugadores, ni niños durante la ceremonia de inicio, asimismo no hubo la inyección de adrenalina sonora cuando llegó el primer gol, anotado por el surcoreano del Kiel, Jae-Sung Lee, en su visita al Regensburg, tras tres minutos de juego. 

En la zona de banca, los sustitutos portan mascarillas y están sentados con dos metros de división entre ellos. Los espectadores desde sus televisores, pueden escuchar las órdenes y los gritos de los entrenadores. 
Para los festejos de los goles, el más común que se vivió fue el de chocar los codos, una forma que las autoridades de salud recomendaron como nueva forma de saludar. 

Esta podría ser la nueva realidad que veremos en el futbol internacional hasta que el COVID-19 sea controlado por las autoridades sanitarias y científicas del mundo. 

¿La Liga MX tomará como estandarte las recomendaciones sanitarias aplicadas en la Bundesliga?

Comentarios

Comentarios