Por Angélica Rangel

El ex presidente del Club Cruz Azul, quien ha estado inmerso en la polémica desde su llegada al club de “La Noria” en el Clausura 2020 y cuya llegada culminó en la salida de Ricardo Peláez estaría involucrado en muchos problemas legales.

Con una acusación de lavado de dinero y una de tráfico de personas, se le tomó declaración a una mujer involucrada de nombre Itzuru Jacqueline Gallegos quien habría dado información al denunciante (quien permanece en el anonimato) para exponer las actividades ilícitas del ex directivo del Cruz Azul.

En el documento recibido por la FGR se lee que Garcés y sus cómplices presuntamente “tienen una red de más de 50 bailarinas extranjeras. Habiéndose hecho de sus servicios mediante engaños supuestamente ofreciéndoles trabajo en sus empresas y ofreciéndose a realizar les todos los trámites legales de migración para que pudieran permanecer legalmente en el país”.

También se refiere a que estas mujeres se les quita el pasaporte y son privadas de su libertad, manteniéndolas vigiladas en viviendas dentro de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

De acuerdo a el diario El Heraldo, la denuncia fue presentada días atrás ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita. Garcés Rojo habría hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero, transacciones de las cuales se ignora su origen.

Comentarios

Comentarios