Primero Editores

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), podría multar con tres millones de pesos quienes aumenten deliberadamente los precios de productos básicos como frijol, huevo y maíz, informó su titular Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador indicó que México produce más de lo que come, por lo que -dijo- se cuenta con el abasto suficiente en maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar, para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Ante lo anterior, descartó que exista algún elemento para que los productores suban los precios, por lo que alertó a aquellos que lo hagan, pues serán sancionados económicamente, además, destacó que en caso de que insistan en mantener el alza injustificada en los precios de los productos de la canasta básica se les cerrara el negocio y se les asegurará la mercancía.

Aseguró que la Profeco no permitirá que se cometan abusos, ni que se “pasen de gandallas” y en caso de que suban los precios, se les aplicará la multa; “para que lo que se roban, lo que abusen lo tengan que devolver, no les va a convenir”.

Comentarios

Comentarios