Por Angélica Rangel

TODOS estaremos siempre de acuerdo de que Harry Potter ha sido y será uno de los personajes más icónicos en la carrera de Daniel Radcliffe. Tras despedirse del personaje en 2011 y con nuevas aventuras cinematográficas del mundo mágico (La saga de Animales Fantásticos) resulta inevitable no cuestionar un posible regreso. El actor platicó con Variety y dio una postura al respecto.

En el marco del estreno de su nueva cinta “Escape from Pretoria”, Radcliffe confesó no tener interés en regresar al mundo mágico de la mano de Animales Fantásticos, pues quiere seguir explorando papeles en su carrera. Sin embargo, también empleó el viejo proverbio: “NUNCA DIGAS NUNCA”.

“No lo creo. No me gusta decir que no a las cosas, pero no es algo que me apresure hacer. Siento que esas películas han avanzado y que están bien sin nosotros. Estoy feliz de mantenerlo así. Me gusta cómo es mi vida ahora. No digo que nunca regrese a ninguna franquicia, pero me gusta la flexibilidad que tengo con mi carrera ahora. Y no quiero estar en una situación en la que debo firmar en una saga por varios años”, mencionó.

Después de haber dado vida durante ocho entregas a “El niño que sobrevivió”, la carrera de Daniel Radcliffe vaya que se ha alejado de las producciones de alto presupuesto y ha optado por refugiarse en el cine independiente.

De 2012 a la fecha lo hemos visto en diferentes papeles tanto en cine como en televisión. Quizá los más destacados corresponden a su participación en La Dama de Negro (2012), Horns (2013), Swiss Army Man (2016), Now You See Me 2 (2016) y La jungla (2017).

Actualmente, Daniel Radcliffe se encuentra protagonizando Escape from Pretoria. La trama sigue a Tim Jenkin, un hombre encarcelado que buscará por cualquier medio su libertad después de ser acusado de perpetrar operaciones secretas contra el Apartheid de Sudáfrica. La cinta aún no tiene fecha de estreno para nuestro país.


Comentarios