Por Angélica Rangel

El reconocimiento después de haber sido la primera producción de habla no inglesa en coronarse como la “Mejor Película del Año” sigue sumando páginas a la historia. Ahora se suma el realce de recaudaciones. En otras palabras, durante la semana posterior a su sublime victoria los Óscar 2020, “Parasite” despuntó en taquilla de una manera insólita.

De acuerdo a Variety, el largometraje surcoreano sumó otros $8.8 MDD en Estados Unidos durante los días que siguieron a la ceremonia, ocurrida el pasado 09 de febrero. De dicha cifra, $5.5 millones fueron acumulados únicamente entre sábado y domingo, estableciendo así una suma total de $44.4 MDD provistos por el mercado estadounidense.

Solo considerando la taquilla de ese fin de semana, “Parasite” percibió un aumento importante en venta de boletos tras los Óscar 2020.

Cabe señalar que, aunque desde enero el filme de Bong Joon-ho ya se encuentra en formato casero en EE.UU., la distribuidora local Neon reanimó las proyecciones en pantalla grande (dos mil salas) en respuesta del tremendo desempeño que “Parasite” sostuvo durante la temporada de premios.

 Según el mismo artículo de Variety, el reestreno en Estados Unidos de la actual ganadora del Óscar significó el más amplio espectro de proyecciones para una película extranjera desde 2004. En aquel año, la comedia de artes marciales Kung Fu Sion llegó a más de 2,500 salas de cines en EE.UU.


Comentarios