Por Angélica Rangel

La cadena de cines más grande e importante de Estados Unidos, AMC, comunicó que una vez se abran de nuevo las salas de cine, ya no proyectarán cintas de Universal Studios. Esta decisión se dio luego de las declaraciones hechas por el estudio con respecto al mercado digital.

La pelea comenzó cuando Universal celebró el éxito de ventas de su película “Trolls: World Tour” en el mercado digital, asegurando que dicho descubrimiento abría nuevas puertas para definir la rentabilidad de un mercado como es el streaming.

Tras estrenar dicha cinta únicamente en plataformas digitales, Universal declaró haber obtenido en tres semanas una recaudación de casi $100 millones de dólares.

Tras dichos números, el dirigente de NBCUniversal, Jeff Shell, comentó el suceso con The Wall Street Journal: “Los resultados de Trolls World Tour han superado nuestras expectativas y además demuestran la viabilidad del formato streaming y digital bajo demanda”.

Ante tal declaración Adam Aaron, CEO de la cadena de cines AMC, aseguró en una carta enviada a los directivos de Universal su descontento ante el estreno de la cinta vía digital y aseguró que los comentarios hechos al periódico ponían en peligro el futuro de las cadenas de cine:

“Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción. Por lo tanto, AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o el Medio Este”.

Por lo general, los estudios brindan a las cadenas de cine una ventana de oportunidad de 90 días antes comercializar sus películas por otras vías como lo son el formato físico y el digital. 

Universal Studios respondió al comunicado de la cadena AMC lamentando el malentendido y esperando la oportunidad de negociaciones privadas para futuros acuerdos. 

Comentarios

Comentarios