Por Angélica Rangel

A partir de personas que no han entendido por las buenas acerca de la cuarentena, autoridades en el mundo ya han impuesto multas y hasta han concretado arrestos. Sin embargo, un país insular acaba de llevar a otro nivel los castigos dirigidos a sus pobladores desobedientes. En Indonesia, una funcionaria local decretó que aquellos que violen la cuarentena serán encerrados temporalmente en edificaciones con fama de ser casas embrujadas.

La medida fue implementada en la regencia de Sragen, ubicada en la parte oriental de la provincia de Java Central. La jefa de dicha división administrativa, Kusdinar Untung Yuni Sukowati, anunció que “la idea es que, si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores” (vía Milenio).

Según se ha reportado, la principal causa de dicha penalización se halla en los indonesios foráneos que llegan a la región y no respetan las dos semanas de aislamiento exigidas, previo a deambular por las calles. A las autoridades de cada población se les ha encomendado localizar construcciones abandonadas, con una carga de superstición y paso siguiente habilitarlas para resguardar ahí a los escarmentados. 

De acuerdo a Milenio, ya son cinco personas en Indonesia quienes han caído en este castigo por quince días. Al parecer, ningún fantasma ha sido divisado… todavía.

Comentarios

Comentarios