Por Angélica Rangel

Se asemejan a platillos voladores y parece que no hay una explicación de por qué aparecen allí.

Esto fue dado a conocer el día de ayer (27 de abril) el Departamento de Defensa de Estados Unidos al dar a conocer tres videos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que fueron grabados por pilotos estadounidenses.

El Pentágono señaló que difundía los videos que se habían filtrado por internet en años anteriores, todo esto para eliminar cualquier tipo de “malentendido” sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que se observa en ellas.

Además, añadió que los videos mostraban “fenómenos aéreos inexplicables”.

“La Secretaría de la Defensa ha decidido publicar estos tres videos para evitar los malentendidos que pudieran surgir después de que estas imágenes fueran filtradas y comenzaran a circular en internet”, explicó el Pentágono en un comunicado.

Los videos, que ya se habían dado a conocer en 2007 y 2017 sin el permiso del gobierno estadounidense, circulaban ampliamente en internet y eran utilizados para generar teorías sobre la existencia de vida extraterrestre.

Uno de esos videos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

En uno de esos videos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

“Hay un enjambre (…) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!”, dice su compañero de vuelo.

“¡Mira esa cosa!”, dice su interlocutor en un momento en el que el objeto empieza a realizar una rotación.

El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática.

“Mientras me acercaba a él (…), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Los tres vídeos, “FLIR”, “GOFAST” y “GIMBAL”, pueden descargarse desde el sitio web del “Naval Air Systems Command“.

Comentarios

Comentarios