Por Alex Espinosa
En comisiones se aprobó una modificación para que quede establecido constitucionalmente que la cámara de diputados pueda modificar de manera directa el presupuesto de egresos que presente el ejecutivo estatal.
A propuesta de Antonio Guadarrama, en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, la tarea del legislativo ya no es únicamente el de aprobar el presupuesto como lo presente el gobierno: “Nosotros como legislativo no teníamos esa facultad, era aprobar como viniese. En cambio, ahorita ya está textualmente que se puede modificar, como ya se ha hecho”, precisó el diputado del PT.
Esto referido al presupuesto de egresos de este año, al cual la legislatura actual hizo modificaciones restando a ciertas áreas y otorgando más recurso a aquellas que realmente lo necesitan.
Antonio Guadarrama explicó que está es una de las intenciones que tiene esta ley. Además, dijo que es una forma más representar un contrapeso al poder que ejerce el ejecutivo, mismo punto que resaltó el grupo parlamentario del PRI quien aplaudió que se haya presentado de manera forma la propuesta.
Así, el PRD y el Partido Encuentro Social también expresaron que con este cambio a las atribuciones del poder legislativo, ya no habrá una concentración del poder para determinar los recursos económicos del estado.
Comentarios