Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Metepec, México.- Metepec se suma al combate a la corrupción con el programa  “municipio digital”, con el que la administración encabezada por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, busca digitalizar la mayor parte de los trámites administrativos para evitar dicho delito.

En entrevista posterior a la promulgación del Bando Municipal, explicó que la medida es una estrategia que implementa desde el año pasado y que es  necesaria, aunque para algunos podría resultar difícil pues no están acostumbrados a manejar la tecnología.

“Queremos llegar al punto de que se puedan realizar renovaciones de licencias, por ejemplo, desde la comodidad de su casa sin tener que venir a las oficinas en el centro de Metepec y hacer tanto papeleo, esto también va a ayudar a evitar la corrupción”, destacó.

Aseguró que el ayuntamiento cuenta con la tecnología necesaria para realizar dicho cambio mientras que los ciudadanos podrán realizar los trámites desde sus celulares.

Por otra parte, en materia de seguridad resaltó la importancia de seguir trabajando con el gobierno federal y el estatal, pues -dijo- coordinados junto con los ciudadanos es posible hacer de Metepec un municipio más seguro.

En este sentido, reiteró que no han recibido comunicación oficial sobre que ya no será instalada la Guardia Nacional en el Parque La Pila, aunque aclaró que no cuentan con otros predios para que se instale la base de la institución, pues en las pasadas administraciones municipales desvincularon o subastaron “todos los espacios”.

Asimismo, se dijo preocupada ante la posibilidad de recibir reducciones en los recursos destinados a la seguridad como es el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pues a través de este programa pueden destinar recursos para la capacitación y equipamiento de los efectivos que resguardan el municipio.

Finalmente, durante la promulgación del Bando Municipal, señaló que darán continuidad a la prohibición de uso de popotes y bolsas derivadas del petróleo que -añadió- son altamente contaminantes.

Comentarios

Comentarios