VERACRUZ, Ver.- Dos pescadores quisieron ganarle al mal clima provocado por el paso del Frente Frío N.8, el que provocó que su lancha se hundiera y permanecieran nadando cerca de 3 horas.

El malecón de la ciudad quedó severamente dañado, elevando los efectos del frente que llega para remarcar la nueva temporada climática.
“La Marrachucha” era el nombre de la pequeña lancha, tripulada por Jesús N, de 55 años, y su compañero y amigo Raúl, de 42; pero se vieron sorprendidos a las 8:30 por las fuertes rachas.

La fuerza del viento alcanzo más de 120 kmp. Jesús y Raúl debieron regresar a tierra, cuando se encontraban por la zona de Isla Verde, pero las olas se elevaron y se los impidió. La embarcación volcó y se hundió en la zona conocida como arrecife La Blanquilla, punto desde el cual comenzaron a nadar, sólo con sus chalecos puestos.

La fuerza del frente frío, llevó a los pescadores hasta la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho en donde como lo temían, salieron a las piedras. Se aferraron a los filosos rompeolas, pero sólo Raúl pudo caminar y salir a pedir ayuda, hasta que vio una patrulla de Tránsito Municipal y le pidió socorro.

El sobreviviente, de nombre Raúl fue atendido por paramédicos ya que presentaba golpes y había tragado agua de mar, aunque su condición fue reportada como fuera de peligro.

Comentarios

Comentarios