Primero Editores / Karina Bernal G.

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) detalló recomendaciones para proteger la salud de familiares y funerarias que mantienen contacto con fallecidos por COVID-19, con la finalidad de reducir riesgos de transmisión de esta enfermedad.

La dependencia aconseja contar con un plan de disposición del cuerpo en un tiempo menor a cuatro horas, así como con la contratación de servicios funerarios, donde deberá respetarse la decisión de enterrarlos o cremarlos, según lo soliciten los familiares.

Se recomienda que familiares o trabajadores de funerarias que realicen la preparación del difunto y limpieza del cuerpo, utilicen guantes, bata, máscara quirúrgica y protección para ojos.

Si el deceso ocurrió en casa y se sospecha que fue a causa de enfermedad respiratoria, debe notificarse a la autoridad sanitaria para el envío de muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además, la SSEM señala que las personas más cercanas al fallecido hayan estado en contacto directo durante el periodo de transmisión de SARS-CoV-2, por lo que deberán mantenerse en distanciamiento social por 14 días desde la fecha del último contacto.

Comentarios

Comentarios