Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Durante diciembre y febrero, aumentan hasta un 30 por ciento las bodas civiles en el Estado de México, debido a que el mes más romántico del año, mismo en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad, es de los preferidos por los contrayentes para unir sus vidas de manera legal.

De acuerdo con César Sánchez Millán, director del Registro Civil en la entidad, alrededor de 9 mil parejas se casan durante el mes del amor y poco más de 7 mil lo hacen en diciembre.

FOTO: Ingrid Ahumada

En entrevista, precisó que del 2015 al 2019, 42 mil 130 parejas se casaron durante el denominado mes del amor, mientras que en diciembre lo hicieron 32 mil 344 parejas. En contraste, en el mismo periodo de tiempo 7 mil 279 parejas decidieron divorciarse en febrero y 6 mil 929 lo hicieron en el mes de diciembre.

“En promedio tenemos hasta 173 matrimonios diarios”, comentó al tiempo que precisó que  durante el 2018 se registró un total de 60 mil 982 bodas, mientras que en 2019 hubo 73 mil 220, lo que representa un aumento de más de 12 mil bodas entre ambos años.

Destacó que ahora las parejas se casan con el fin de no disolver el matrimonio y aunque podría pensarse que lo hacen bajo los términos de bienes separados, la realidad es que al menos el 85 por ciento de los contrayentes lo hacen por sociedad conyugal.

NOTA RELACIONADA

Origen del Día del Amor y la Amistad
Comentarios
Te puede interesar:  Música y comida los acompañan para recordar a sus difuntos en Toluca

Comentarios