* Analizará Legislatura Local propuesta del GEM de solicitar una nueva deuda

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Maurilio Hernández González, residente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local reconoció que por parte de la Federación se registra una reducción presupuestal a la entidad de 4 mil millones de pesos, mismos que -dijo- no se pueden recuperar con ingresos propios.

Ante lo anterior, consideró necesario eliminar la idea de que todas las deudas son malas, pues advirtió que analIzarán la propuesta del gobernador de solicitar una nueva deuda, primero contrarrestando la Ley de Ingresos con la Ley de Egresos, esto pese a que algunos integrantes de la bancada no están del todo de acuerdo.

Reiteró que analizarán a detalle el nuevo endeudamiento, pues aceptó que la situación económica en los estados y municipios podrían llevar incluso a la recesión.

“El gobierno federal está tomando medidas para incentivar la inversión y activar la economía, que no tiene que ver sólo con facilitar la inversión privada, sino también la pública”.

Al recalcar que no todas las deudas son malas, destacó que hay calificadoras para analizar la capacidad de endeudamiento y en el caso de la entidad -explicó- es de hasta 15 mil millones de pesos, aunque indicó que esto no significa que se vaya a autorizar tan fácilmente un nuevo o mayor endeudamiento.

Morena no paga platos rotos por Armando García
En otro tema, denunció que Morena no puede responder por el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien es acusado por el delito de fraude genérico, al tiempo que aseguró que este es un asunto personal por el cual debe responder de manera directa.

El también líder de la bancada morenista consideró que si es necesario debe iniciarse el proceso para nombrar a otro alcalde y explicó que para ello, primero el gobernador Alfredo del Mazo Maza deberá enviar una terna a los diputados mexiquenses para su análisis.

Ante lo anterior dijo que no se debe generalizar y pensar que todos los militantes del partido son buenos o malos, por ello, reiteró: “no nos preocupa, son asuntos personales, individuales, que no tienen que ver con la línea ni la plataforma del partido, finalmente son asuntos que en todos los partidos se han dado cuando se registran, nosotros pedimos los requisitos, el certificado de no antecedentes penales, entonces nosotros lo damos por entendido”.

Comentarios

Comentarios