Estrechan lazos poder legislativo y judicial

Foto: Especial
  • Los mexicanos no debemos vivir con miedo.

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Para presentarse y estrechar lazos de colaboración, el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuéllar, acudió a la sesión de la Diputación Permanente en la Legislatura local.

Durante su mensaje ante diputados mexiquense, el presidente magistrado pidió mantener una relación de respeto, colaboración y comunicación y llamó a combatir los flagelos de la impunidad, inseguridad, delincuencia e injusticia.

Recordó a los presentes que el voto secreto de los magistrados lo convirtió en presidente del Tribunal Superior y, además, con mayoría de votos dijo “obtuve el respaldo y la confianza de mis pares”.

“Los mexicanos en general y los mexiquenses en particular no debemos vivir con miedo y para evitarlo se exige que el estado cumpla con su responsabilidad más básica que es brindar seguridad en su concepto más amplio, seguridad jurídica, seguridad pública”, comentó.

Indicó que los poderes deben garantizar la seguridad a los mexiquenses y aunque dijo que actualmente hay una crisis de valores y ética pública, se debe contar con leyes justas, adecuadas y actualizadas que resuelvan problemas sociales y que sienten las bases para una convivencia ordenada que favorezca el progreso de la entidad.

“En esta tarea quienes hacen las leyes, ustedes diputados, y quienes las aplican e interpretan, ustedes queridos compañeros magistrados, tenemos la obligación de actuar con eficacia, con probidad y con responsabilidad; colaboración, sí, por supuesto, respetuosa, creativa e innovadora, eso proponemos desde el Poder Judicial del Estado de México a esta honorable asamblea popular”, indicó.

Te puede interesar:  Firman convenio de coordinación entre secretarías y CODHEM

“Desde esta alta tribuna respetuosamente invito a que los tres poderes del Estado ejecutivo, legislativo y judicial trabajemos unidos en favor de la sociedad mexiquense, los esfuerzos aislados no nos conducen al objetivo deseado, debemos trabajar unidos para conseguir uno de los más altos propósitos de la sociedad contemporánea: la justicia”, añadió.

Más tarde en entrevista, indicó que en próximas fechas ambos poderes iniciarán la construcción de una agenda de trabajo, en la que propondrá una revisión integral del Sistema Jurídico, además de incorporar esquemas como el juicio hipotecario que no existe en los códigos de procedimientos civiles, así como establecer adecuaciones a la legislación familiar para favorecer la mediación en los conflictos familiares.

Comentarios